2019-12 Hands Cutting Sweet Potatoes WEBSITE.jpg

Cocina y Cultivo

Apoyamos la salud a largo plazo de los habitantes del Centro de Texas, ofreciendo clases de cocina y nutrición gratis, y educación y recursos gratis de cultivo para nuestra comunidad local.

Además, creamos videos educacionales enfocados en recetas con ingredientes locales y de temporada, y en la agricultura regenerativa. ¡Visite nuestro canal de YouTube para ver todo nuestro material!

¿Por qué ofrecemos educación y recursos para cocina y cultivo?

Debido a los obstáculos sistémicos para obtener acceso a alimentos saludables, muchas comunidades del Centro de Texas sufren niveles altos de enfermedades relacionadas con la dieta, inseguridad alimentaria y hambre. Nos basamos en las tradiciones de cocina saludable y de cultivo que ya existen en muchas de estas comunidades, ayudando a ampliar su acceso a recursos y sus conocimientos para que puedan mejorar su salud.

Nuestros programas de cocina y cultivo ofrecen recursos y desarrollo de habilidades para que los habitantes del Centro de Texas puedan cultivar y preparar alimentos saludables que sean:

SFC Local Food.png

Locales

Incluimos conceptos de sistemas alimentarios en nuestras clases, como comprar en un mercado agrícola o cultivar frutas y verduras que sean tolerantes al clima del Centro de Texas.

sfc-051-salad.png

Accesibles

Ofrecemos educación y recursos gratis de cultivo para que las personas puedan cultivar y compartir sus propios alimentos saludables, y en nuestras clases de cocina enfatizamos las recetas saludables de bajo costo.

SFC Mortar and Pestle.png

Culturalmente Relevantes

Le ayudamos a nuestros participantes a mantenerse conectados con sus tradiciones culturales saludables, integrando estos alimentos en nuestros programas de cocina y cultivo.

Obtenga más información acerca de nuestro trabajo

2018-10-12_Padron-Elementary-Claudia-Pena WEBSITE.jpg

La Cocina Alegre

Ofrecemos este curso de seis semanas en español y en inglés. Las clases las imparten facilitadores/as en comunidades que enfrentan diferencias en salud e inseguridad alimentaria.

herb transplants.jpg

Introducción al cultivo de alimentos

Ofrecemos clases interactivas gratis en español y en inglés, en comunidades que enfrentan diferencias en salud e inseguridad alimentaria.

Spread the Harvest Mom With Plants WEB.jpg

Repartición de la Cosecha

Este programa le ofrece semillas, plantas, y recursos para cultivo de alimentos gratis a las personas, escuelas, y organizaciones que califiquen.

Repartición de Cosecha

La Cocina Alegre

Introducción al Cultivo de Alimentos

Nuestros logros del pasado:

Obtenga más información acerca de los programas e iniciativas que hemos llevado a cabo en el pasado.