ff77ec569ed7aa953a186f1ae3119c5a-fb3e7e6e77a0f96a72bdc4aaca7b8f2e.jpg

APOYO TÉCNICO Y CAPACITACIÓN PARA HUERTOS EN ESCUELAS

Por más de 30 años, el programa Grow Local de SFC ha ayudado a los residentes del Centro de Texas a iniciar y mantener sus huertos escolares, al conectar a los/las padres/,adres, profesores y personas de la comunidad con la capacitación y recursos que necesitan para establecer, utilizar, mantener y defender los huertos escolares.

Los huertos escolares le ofrecen la oportunidad a los/las niños/as (¡y a los adultos!) de cultivar sus propios alimentos y descubrir lo delicioso y divertido que puede ser comer frutas y verduras frescas. Algunas investigaciones demuestran que además de lograr una mayor apertura en la preferencia e ingesta de alimentos saludables, la participación de niños/as en los huertos de la escuela mejora su desempeño académico, comportamiento social, y apreciación del medio ambiente.

¡EMPIECE HOY MISMO!

Capacitaciones y Recursos

Capacitación de Liderazgo para Huertos Escolares. Estas capacitaciones se ofrecen dos veces al año, en el otoño y la primavera, para capacitar al personal de la escuela, los/as padres y madres, y miembros/as de la comunidad, para que planifiquen, inicien, y mantengan un huerto en la escuela. Los/as profesores/as del Distrito Independiente de Escuelas de Austin (AISD, por sus siglas en inglés) pueden obtener créditos de Educación Continua (CE, por sus siglas en inglés). (Consulte la página de internet SFC’s Classes – Clases de SFC).

Capacitación en Liderazgo para integrar los Huertos en las Escuelas. Esta capacitación práctica se ofrece a finales del otoño, y sigue el modelo de interacción entre pares para aprender a usar el huerto de la escuela para aprendizajes del aula. Los líderes de los huertos de las escuelas locales comparten sus lecciones y prácticas más exitosas. Los profesores del Distrito Independiente de Escuelas de Austin (AISD, por sus siglas en inglés) pueden obtener créditos de Educación Continua (CE, por sus siglas en inglés). (Consulte la página de internet SFC’s Classes – Clases de SFC).

La School Garden Start-up Guide (La Guía de Inicio para Huertos en las Escuelas) y la School Garden Activity Guide (Guía de Actividades para Huertos en las Escuelas) del programa Grow Local de SFC, disponibles para compra y en inglés, proporcionan una guía para establecer y mantener un huerto en la escuela, y también presentan actividades de cultivo de alimentos, sistemas alimentarios y cocina para jóvenes.

APOYO

Ofrecemos asesorías para organizar, planificar, construir y usar huertos en las escuelas.

Por favor contáctenos por teléfono o correo electrónico a la información de contacto indicada más abajo.

Si su escuela forma parte del Distrito Independiente de Escuelas de Austin (AISD, por sus siglas en inglés) y están interesados/as en iniciar o ampliar un huerto, presente una solicitud en inglés ante el AISD School Garden Location Approval and Support (Aprobación de Ubicación y Apoyo de Huertos en las Escuelas de AISD) a projectrequest@austinisd.org. También es necesario completar una orden de trabajo de AISD, requiriendo que se revise la solicitud presentada.

Únase al foro en internet Central Texas School Garden Network (Red de Huertos en las Escuelas del Centro de Texas), para obtener y compartir información acerca de subvenciones, recursos y clases en inglés.

Descargue el PDF Funding Opportunities (Oportunidades de Financiamiento) en la página de internet Grow Local para solicitar una subvención. Gustosamente revisaremos su solicitud.

¿Trabaja usted en una escuela que sirve predominantemente a una comunidad de bajos recursos económicos? Lleve a su escuela una clase de Introducción a la Comunidad del Cultivo de Alimentos, para enseñarle al personal de la escuela, los/las padres/madres y las personas de la comunidad, cómo se pueden cultivar alimentos exitosamente y ayudar a su huerto escolar a prosperar.

Inscriba al huerto de su escuela en el programa Spread the Harvest (Programa de Recursos para el Huerto), y reciba semillas, trasplantes, compost y fertilizante gratis.

¿Necesita voluntarios/as para el huerto de su escuela? Háganos saber, y compartiremos sus necesidades y solicitudes de voluntarios/as con nuestra comunidad de voluntarios/as de SFC.

¡CONTINÚE APRENDIENDO!

Mejore sus habilidades para cultivar alimentos al asistir a las clases de cultivo de alimentos de SFC.

¡Inspire a la juventud a cultivar alimentos! Programe una excursión a el Huerto Educativo de SFC durante el año escolar. Consulte la página de internet Teaching Garden (Huerto Educativo) para obtener más información.