east_market_675px.jpg

Guía de recursos para acceso a alimentos durante COVID-19

Created for the bilingual community in Austin, TX by SFC Community Engagement Manager: sayuri@sustainablefoodcenter.org

Last update March/24/20

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN MARZO 19/2020 7PM

Para ver la última información actualizada por favor visite sitio web de SFC

Entre al enlace de SFC

Farmers’ Markets DENTRO de Austin,TX

SFC Farmers’ Markets (Acepta y duplica hasta $30/día en compras con SNAP y WIC)

  • Downtown: 422 Guadalupe St. Austin, TX 78701
  • Sunset Valley: 3200 Jones Rd. Austin, TX 78745

TFM Farmers’ Markets(Acepta y duplica hasta $30/día en compras con SNAP)

  • Mueller: 4209 Airport Blvd. Austin, TX 78722
  • Lakeline: 11200 Lakeline Mall Dr. Cedar Park, TX 78613

Farmers’ Markets FUERA de Austin,TX

Elgin Farmers’ Market: Ubicado en Elgin Depot Museum. Jueves 9-12pm

Barton Creek Farmers Market: Ubicado en el estacionamiento de Barton Creek. Sábados 9-1 pm

Dripping Springs Farmers’ Market: cerrado nuevo aviso M

Waco Farmers' Market: Ubicado en 500 Washington Ave. Waco, Texas 76701. Sábados 9-12pm

New Braunfels Farmers Market: Ubicado en 186 S Castell Ave, New Braunfels, Texas 78130 . Sábados 9-1pm

CSA's:

Se refiere a una cantidad ya definida de productos locales que vienen en una bolsa, canasta o caja. Trae VERDURAS que se cultivan localmente, de temporada, productos sin agroquímicos ni pesticidas, cultivados a pequeña escala. Los compradores se comprometen a pre-ordenar durante una temporada y deben pagar por adelantado antes de la entrega a domicilio o en el punto de pick-up. Pueden escoger frecuencia dependiendo el servicio que elijan, a continuación, la lista verificada.

Johnson’s Backyard Garden

  • El cupo para nuevos clientes esta cerrado.

Green Gate Farms

  • El cupo para nuevos clientes esta cerrado.

MRC New Leaf Agriculture

  • El cupo para nuevos clientes esta cerrado.

Hairston Creek Farm

Central Texas Farmers Coop

Servicio de Entrega de alimentos a casa:

Farmhouse Delivery

  • Dado al alta demanda de clientes, la empresa Farmhouse Delivery, anuncia cupo lleno para registro de nuevos clientes. Si esta interesado puede registrarse en la lista de espera.

Farmshare Austin

  • Frutas y verduras locales, alimentos frescos a precios reducidos: huevos, miel y otros abarrotes disponibles para recoger en la finca de FarmShare 3608 River Rd, Cedar Creek, TX 78612 los viernes y en el sitio llamado Rockne VFW en Bastrop los sábados. Se aceptan estampillas de alimentos como pago y se dobla con Double Up Food Bucks. Para hacer su orden entre al enlace de internet,

Farm to Table ATX

  • El cupo para nuevos clientes esta cerrado.

Lettuce Networks

  • Entrega de paquetes de alimentos con ingredientes locales y sostenibles.

Prep to your door

  • Alimentos preparar con servicio de entrega con ingredientes locales.

Snackshare

  • Productos sin pesticidas de granja 100% de origen local, servicio de entrega a casa de frutas verduras, pan, fermentados y otros comestibles.

Lugares en Austin, TX para recoger alimentos y/o con servicio de entrega:

Eden East Farm

  • Puesto de granja abre miércoles y sábados 9am-1pm

Farmshare Austin

  • Frutas y verduras locales, alimentos frescos a precios reducidos: huevos, miel y otros abarrotes disponibles para entrega en su acera los días miércoles y viernes, dependiendo su codigo postal. Se aceptan estampillas de alimentos como pago y se dobla con Double Up Food Bucks. Pago con SNAP, tarjeta crédito, o dinero en efectivo. Para hacer su orden entre al enlace de internet.

Casper Fermentables (kombucha, vegetales fermentados, kimchi)

  • Productos artesanales fermentados con entrega a domicilio y enviando a todo el país vía servicio postal

Tamale Addiction (vegan, vegetarian, meat tamales corn masa, no lard, gluten-free)

Frozen to-go orders (órdenes congeladas para llevar)

Bento Picnic (comercio enfocado en comidas balanceadas y completas con proteína vegetal y animal)

  • Se entregan pre-empacados, opciones veganas, libre de gluten y libre de lactosa disponibles

CultureMap Austin: Lista central de restaurantes ofreciendo para llevar y entrega.

H-E-B tiene una linea de entrega para personas de la tercera edad con la empresa FAVOR: Personas de la tercera edad que residen en Central Texas, de 60 años o más, podrán hacer pedidos con la empresa de entrega a domicilio FAVOR de los productos que aparecen en una lista pre-seleccionada de productos básicos disponibles disponibles en los supermercados H-E-B.

Lugares en la parte central del estado de TEXAS para recoger alimentos y/o con servicio de entrega:

Braune Farms

Peeler Farms Granja de carne de diferentes animales

Hat and Heart Farm

Sitios de acceso a alimentos con estampillas de alimentos SNAP, obtenga lo doble con Double Up Austin (hasta $30 por mercado por día)

Considere primero llamar al servicio 211 para información adicional sobre acceso a alimentos en el área de Austin, deben de atenderlo en español

Double Up Food Bucks para personas que reciben estampillas de alimentos y madres y niños/as recibiendo beneficios WIC. Visite directamente a los Mercados Agrícolas de SFC para duplicar sus estampillas de alimentos SNAP.

NOTA IMPORTANTE infórmense bien antes de ir, regístrese en el grupo en español en Facebook Come Fresco y Sano o visite las páginas web de las organizaciones que llevan a cabo los Mercados Agrícolas en Austin, TX

OJO Hay nuevas reglas en español en la manera de hacer las compras en Mercados Agrícolas. Para informarse Entre al enlace

MERCADO AGRICOLA SFC CENTRO Downtown: Ubicado en 422 Guadalupe St. Austin, TX 78701 sabados 9am - 1pm

MERCADO AGRICOLA SFC Sunset Valley: Ubicado en 3200 Jones Rd. Austin, TX 78745 sabados 9am - 1pm

MERCADO AGRICOLA TFM Lakeline Mall: Ubicado en 3200 Jones Rd. Austin, TX 78745 sabados 9am - 1pm

MERCADO AGRICOLA TFM Mueller: Ubicado en 4209 Airport Blvd, Austin, TX 78722 domingo 10am - 2pm

Despensas de Alimentos para familias de bajos recursos:

  • Aunt Bertha Se refiere al servicio gratuito de localización de despensas de alimentos abiertas. Puede buscar por código postal y en cualquier idioma. Para apoyar a otras personas a navegar la página primero seleccione el idioma y luego el código postal. Para ver las instrucciones completas lea con detenimiento los pasos. Entre al enlace.
  • El buen Se refiere al servicio de entrega de alimentos de la despensa de alimentos ubicada en 7000 Woodhue Drive Austin, TX 78745 del El Buen Samaritano. Informense de cambios de horario por Facebook. Entre al enlace. NOTA Si usted es parte de alguna organización que busca servicios de despensa de alimentos para sus clientes, comuníquese por correo electrónico con Rosa M.
  • Hope food pantry Se refiere al servicio de entrega de alimentos de la despensa de alimentos ubicada en 4001 Speedway Austin, TX. Actualmente con modo de pick-up sin contacto los días jueves y viernes y también el 1er sábado de cada mes. Infórmense sobre cambios de horario por Facebook. Entre al enlace.
  • Meals on Wheels Se refiere al servicio de entrega de alimentos a casa a personas de la tercera edad en el área central del estado de Texas. Actualmente operando con una entrega de alimentos que no con larga caducidad, correspondiente a una despensa de dos semanas para una persona de la tercera edad. Debe llenar una forma disponible sólo en inglés. Entre a enlace

Alimentos locales a precios reducidos abiertos a todo el público

Mercaditos Fresh for Less Mobile Markets (Actualmente actividades suspendidas hasta el 30 de marzo con posibilidad de volver abrir):Se refiere a la iniciativa del ayuntamiento de la Ciudad de Austin conocida como Fresh for Less Mobile Market. Estos “Mercaditos” son sitios de venta al público de frutas y verduras de la región de Texas, y productos no perecederos, a precios reducidos.

¿Status actual? Actualmente los Mercaditos de la organización Farmshare están suspendidos.

Las personas de Farmshare están creando un nuevo sistema. PRÓXIMAMENTE los mercaditos Fresh for Less publicarán más información favor de visitar sus páginas.

¿Cómo y dónde puedo enterarme del cambio de status?

*Manténgase informado en la página de Facebook de Fresh for Less. Entre al enlace.

*Visite el sitio web de Farmshare Austin regularmente para mantenerse informado del status de los Mercaditos Fresh for Less Mobile Markets en la ciudad de Austin, TX.

SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS PARA PÚBLICO EN GENERAL EN AUSTIN,TX Y DEL VALLE

  • Central Texas Food Bank Se refiere al banco de alimentos del área central de Estado de Texas y apoya con servicio de entrega de alimentos en sitios específicos, para encontrar un lugar y horario del sitio de distribución de comida GRATIS Entre al enlace
  • School Meals Information Se refiere al servicio de entrega de alimentos ADICIONAL que está poniendo en todo el estado de Texas, debe llenar un formulario que solo está disponible en inglés con su información y ellos lo contactaran. Entre al enlace
  • AISD Food Services Se refiere al servicio de entrega de alimentos por parte del Distrito Escolar de la Ciudad de Austin, TX a familias debido al cierre de escuelas.Para saber si la escuela de sus niños/as entrega alimentos puede buscarla en un mapa. A partir del 23 de marzo se ofrecerá comida de lunes a viernes. Se ofrecerán comidas desde la banqueta en 16 sitios. Los autobuses de Austin ISD distribuirán las comidas en 54 lugares de la comunidad. Puede entrar al mapa y buscar el sitio que le queda más cercano. Los marcados en amarillo son "Sitios de distribución de comidas/Meal Delivery Sites" los marcados en rojo son "Sitios de comida de entrega desde la banqueta/Curbside Meal Sites". Entre al mapa y vea la explicación de cómo funciona cada uno de estos dos tipos de sitios. Entrar al enlace. Se les recomienda a las familias que permanezcan en sus vehículos y no entren a los edificios durante la recolección de comidas.Entre al enlace
  • Del Valle ISD Food Services Se refiere al servicio de entrega de alimentos en las paradas de autobús de la escuela. Usted puede encontrar una parada cerca de su dirección buscando en un mapa. Entre al enlace