Andrews Elementary Field Trip - WEBSITE.png

P-EBT

Esta es una compilación para los clientes de Double Up Food Bucks creada por Sustainable Food Center. Para obtener más información y actualizaciones, visite el siguiente enlace:

https://www.hhs.texas.gov/es/servicios/salud/sesion-informativa-de-medicaid-chip-sobre-covid-19/transferencia-electronica-de-beneficios-durante-la-pandemia-p-ebt-por-el-covid-19

Ultima actualización Julio-13-2021

¿Qué es el P-EBT?

Debido a la pandemia y con el cierre de escuelas, las familias pueden ser elegibles para recibir asistencia a través de la Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémica (conocida por sus siglas en inglés P-EBT). Las personas que reciben beneficios SNAP (estampillas de alimentos) y los niños/as que recibieron carta de aprobacion de comidas gratuitas o a precio reducido pueden ahora ser elegibles para beneficio suplementario único. Con este beneficio de la P-EBT las familias pueden comprar alimentos elegibles y comidas no preparadas.

¿Quién es elegible y califica?

La P-EBT está destinada para familias con hijos/as (de hasta los 21 años) que durante la pandemia de COVID-19 dejaron de tener temporalmente acceso a las comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela en le ciclo escolar 2020-2021. Para recibir los beneficios de P-EBT su hijo/a debe cumplir con uno de los siguientes criterios (año escolar 2020-2021):

  • Hija/o que recibio carta de aprobacion para recibir comidas gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP).
  • Asistir a una escuela beneficiaria de la Cláusula de Elegibilidad Comunitaria (CEP) o a una escuela de la Cláusula 2 (P2) que ofrece comidas gratuitas a todos los estudiantes a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP).
  • Haber nacido después del 1 de agosto de 2014, en una familia que recibió beneficios de SNAP durante al menos un mes entre los meses de octubre de 2020 y junio de 2021.

¿La P-EBT se usa igual que la tarjeta de Lonestar/SNAP (estampillas de alimentos)?

P-EBT sigue las mismas reglas que los beneficios de alimentos de SNAP (estampillas de alimentos) beneficios para comprar los mismos alimentos elegibles, lo que incluye cualquier ingrediente en crudo o comidas no preparadas para consumo humano y no incluye ninguna comida caliente lista para comer, y de la misma forma como se DUPLICAN los beneficios de SNAP, también se DUPLICAN los beneficios de P-EBT.

Los beneficios de P-EBT ayudan a las personas a comprar alimentos frescos que necesitan para gozar de buena salud. En Texas los beneficios de P-EBT se pueden utilizar en Mercados Agrícolas. La P-EBT se puede DUPLICAR hasta $30 dólares por día por mercado.

¿Dónde puedo acudir para DUPLICAR mis beneficios de la P-EBT?

Puede DUPLICAR sus beneficios P-EBT en el área de Austin visitando los Mercados Agrícolas de Sustainable Food Center, Texas Farmers Markets y Fresh for Less Mobile Markets y Curbside Delivery. Para saber las direcciones, días y los horarios, visite el enlace de internet:

es.doubleupaustin.org

Para identificar otras ubicaciones fuera de Austin por favor visite el enlace de Double Up TX https://www.doubleuptexas.org/

¿Cómo me inscribo o me registro para recibir la P-EBT?

Las familias que recibieron beneficios de SNAP durante al menos un mes entre los meses de octubre2020 y junio2021, entonces no tiene que presentar la solicitud de P-EBT. (los beneficios los recibira directamente)

Familias que NO recibieron beneficios de SNAP durante el año escolar 2020-2021 si pueden hacer la solicitud de P-EBT.

La aplicación para registrarse esta abierta y puede hacerlo por teléfono o entrar en un enlace en internet.

¿Si recibo P-EBT, se me aplicará la regla de carga pública?

No. Recibir beneficios de P-EBT no afecta su estatus migratorio ni el de su hijo/a. La regla de carga pública no se aplica a los beneficios de la P-EBT.

¿Qué hago si tengo problemas para activar mi tarjeta P-EBT?

Llame al número gratuito T. 800-777-7328 para activar su tarjeta P-EBT y elegir su PIN. Tendrá que ingresar los cuatro últimos dígitos del número de Seguro Social del padre/madre o tutor del menor, o bien ingrese cuatro ceros (0000), en lugar del número de seguro social para obtener la activación.

¿Cuáles son los cambios que se anunciaron para los usuarios de SNAP durante el verano de 2021?

  • A partir de abril de 2021, todos los hogares de SNAP recibirán un aumento de al menos $ 95 dólares de su monto de beneficio normal, si es que aun sus beneficios no han aumentado ya al menos en ese monto debido a la emergencia de salud pública.
  • Los beneficiarios de SNAP también recibirán un aumento del 15%en la cantidad de sus beneficios (hasta el mes de septiembre).
  • Debido a la emergencia de salud pública, todos los beneficiarios de SNAP recibirán la cantidad máxima para el tamaño de su hogar en el mes de junio.

Para más información sobre los beneficios de SNAP (estampillas de alimentos) entre al siguiente enlace:

Para más información sobre los beneficios P-EBT entre al siguiente enlace:

Para más información sobre Double Up Food Bucks entre al siguiente enlace:

Para identificar otras ubicaciones de Double Up en Texas pueden entrar a https://www.doubleuptexas.org/