59f8466728065719f8149ca43dc4f08b-e9c813f15953bdf59c65d7e6523ca4eb.jpg

FARM TO SCHOOL (DE LA GRANJA A LA ESCUELA) 

El programa de SFC Farm to School (Programa de la Granja a la Escuela) cierra la brecha entre las granjas locales, las cafeterías escolares y la participación de los niños de edad escolar en los sistemas de producción, manejo y consumo de alimentos. Para promover en las cafeterías escolares los alimentos cultivados localmente, trabajamos con una red de agricultores locales y profesionales de servicios de alimentos, además con materiales de promoción tales como: marca páginas o separadores, posters y degustación de verduras y hortalizas de la localidad. Los granjeros/as pueden ayudar en la educación de los niños/as al compartir sus vivencias sobre cultivo y sus historias personales con el proyecto Meet the Farmer Visits (Visita del granjero a la escuela).

LA DEGUSTACIÓN DE VERDURAS Y HORTALIZAS

La degustación de verduras y hortalizas de SFC promueve la adquisición de alimentos locales en las escuelas mediante el apoyo de las relaciones entre granjeros/granjeras locales y las escuelas, y permite a los estudiantes degustar frutas y verduras recién cosechadas. Nuestro kit de herramientas de promoción de alimentos locales ayuda a gerentes de cocina y funcionarios escolares con pasos a seguir para tener una degustación de verduras y hortalizas e incluye materiales promocionales para involucrar a los niños/as.

Meet the Farmer Visits (Visita del granjero a la escuela)

Las visitas son una forma única para que los estudiantes se relacionen con el sistema alimentario local. Ciertas investigaciones demuestran que cuando los niños/as comprenden mejor de dónde vienen las frutas y verduras, hay más probabilidad de que consuman estos alimentos saludables. Invitar a un granjero/a al salón de clases para que explique cómo se producen algunas de las frutas y verduras que están consumiendo en el almuerzo, permite a los estudiantes sentir una conexión mucho más fuerte con estos alimentos locales y la comunidad.

ASESORAMIENTO QUE OFRECE “FARM TO SCHOOL”

Ya sea que esté interesado en solicitar un subsidio de USDA para Farm to School, o deseas saber más sobre la adquisición de alimentos locales, o bien establecer un huerto escolar, SFC puede guiarlo a través del proceso. Llámenos o envíenos un correo electrónico utilizando la información de contacto a continuación.

Contact

Danika Trierweiler, RD, Coordinadora de Farm Direct

Teléfono: (512) 220-1098