2018-10-12_Padron-Elementary-Claudia-Pena WEBSITE.jpg

La Cocina Alegre

The Happy Kitchen/ La Cocina Alegre®

Ofrecemos clases gratis de cocina y nutrición, ofreciendo deliciosas recetas nutritivas de nuestro libro de recetas de cocina, Fresh, Seasonal Recipes (Recetas Frescas de Temporada).

Por qué ofrecemos clases de cocina gratis

Las enfermedades relacionadas con la dieta, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer, afectan de manera desproporcionada a las comunidades donde existen obstáculos sistémicos para obtener acceso a alimentos saludables. A través de La Cocina Alegre®, promovemos un entendimiento de las necesidades alimenticias y habilidades para cocinar, para que los participantes puedan preparar comidas nutritivas a bajo costo. Nuestro currículum se basa en productos de temporada, accesibilidad, y alimentos culturalmente apropiados, para ampliar el acceso a alimentos locales saludables con el objetivo de ayudar a los habitantes del Centro de Texas a mejorar su salud.

Nuestros servicios:

Serie gratis de seis semanas de clases de cocina para la comunidad

Ofrecemos nuestra serie de clases en comunidades específicas del área de Austin que sufren altas tasas de inseguridad alimentaria y enfermedades relacionadas con la dieta. Las clases son impartidas por facilitadores/as, usando nuestro currículum reconocido a nivel nacional. Se ofrecen las siguientes clases:

2 women cooking smiling WEBSITE.jpg

Demostraciones Semanales de Recetas

Nos enfocamos en una dieta balanceada llena de frutas y verduras, granos integrales, y proteína baja en grasa. Cada semana demostramos una receta diferente en la clase.

WIC Boxes - WEBSITE.jpg

Abarrotes para Llevar al Hogar

Le damos abarrotes a los participantes para que lleven a casa y practiquen en el hogar las recetas semanales.

2018-10-12_Padron-Elementary-Recipe-Pages WEB.jpg

Accesibilidad del Idioma

Cada primavera y otoño ofrecemos nuestra serie de clases en inglés y español, en varias ubicaciones diferentes.

Women-Laughing_WEBSITE.jpg

Conexión con Facilitadores/as

Usando un modelo de educación en pares, facilitadores/as usan nuestro currículum, enseñan nuestras recetas y comparten historias de cómo comer saludablemente les ha dado excelentes resultados.

4th_Edition_Cookbook_Cover.jpg

Libro Gratis de Recetas de Cocina

Al completar la serie, cada participante recibe una copia gratis de nuestro libro de recetas de cocina, Fresh, Seasonal, Recipes (Recetas Frescas de Temporada), que incluye recetas vistas en clase y ¡mucho más!

¿Desea obtener más información? Contáctenos:

Para reservar espacios para las personas en las comunidades donde se imparten las clases, no publicamos listados de nuestras clases en nuestra página de internet. Para obtener más información, por favor envíenos un correo electrónico o llámenos.

THE HAPPY KITCHEN/ LA COCINA ALEGRE® ESTá PATROCINADA POR:

HEB Helping Here red and black logo.png