2020-09-19 DUFB Downtown Booth IMG 02 WEBSITE.png

Programa Cuponera WIC

Entre abril y octubre, los participantes de WIC pueden recibir cupones del Programa de Nutrición de Mercados Agrícolas (FMNP, por sus siglas en inglés) para comprar frutas y verduras en los Mercados Agrícolas participantes. Las personas participantes elegibles reciben vales de mercado por $30 por cada niño y padre que sea elegible para recibir FMNP.

Cupones del Programa de Nutrición de Mercados Agrícolas también se pueden DUPLICAR con Double Up Food Bucks. Ofrecemos un equivalente de hasta $30 en vales de mercado por cada cuponera, y éstos nunca se vencen – ¡los vales de mercado de Double Up Food Bucks se pueden usar durante todo el año!

¿Cómo usar cuponera WIC?

Para saber si usted es elegible para recibir Cuponera WIC, entre al chat en este enlace de internet https://texaswic.org/

Inicie su aplicación para beneficios WIC aquí: https://texaswic.org/apply.

FMNP Steps Spanish.png

VERANO 2022 UBICACIONES

Obtenga el doble y hasta $30 por día en cada Mercado Agrícola presentando la tarjeta WIC, SNAP, (estampillas) y también con P-EBT.

Conforme a la ley federal y las políticas y regulaciones de derechos civiles del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), esta institución tiene prohibido discriminar por motivos de raza, color, origen nacional, sexo, edad, discapacidad, venganza o represalia por actividades realizadas en el pasado relacionadas con los derechos civiles (no todos los principios de prohibición aplican a todos los programas).

La información del programa puede estar disponible en otros idiomas además del inglés. Las personas con discapacidades que requieran medios de comunicación alternativos para obtener información sobre el programa (por ejemplo, Braille, letra agrandada, grabación de audio y lenguaje de señas americano) deben comunicarse con la agencia estatal o local responsable que administra el programa o con el TARGET Center del USDA al (202) 720-2600 (voz y TTY) o comunicarse con el USDA a través del Servicio Federal de Transmisión de Información al (800) 877-8339.

Para presentar una queja por discriminación en el programa, el reclamante debe completar un formulario AD-3027, Formulario de queja por discriminación del programa del USDA, que se puede obtener en línea, en www.usda.gov/sites/default/files/documents/usda-program-discrimination-complaint-form.pdf, en cualquier oficina del USDA, llamando al (866) 632-9992, o escribiendo una carta dirigida al USDA. La carta debe contener el nombre, la dirección y el número de teléfono del reclamante, y una descripción escrita de la supuesta acción discriminatoria con suficiente detalle para informar al Subsecretario de Derechos Civiles (ASCR, por sus siglas en inglés) sobre la naturaleza y la fecha de la presunta violación de los derechos civiles. La carta o el formulario AD-3027 completado debe enviarse al USDA por medio de:

  • (1) correo postal:
  • U.S. Department of Agriculture
  • Office of the Assistant Secretary for Civil Rights
  • 1400 Independence Avenue, SW
  • Washington, D.C. 20250-9410;

(2) fax: (833) 256-1655 o (202) 690-7442; o

(3) correo electrónico: program.intake@usda.gov.

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.