2019-12 Hands Holding Bowl of Tomatoes IMG-01 WEBSITE.jpg

¿Por qué apoyamos a las granjas locales y mejoramos el acceso a los alimentos saludables de origen local?

Los alimentos que comemos y la manera en que se cultivan tienen un tremendo impacto en nuestra salud y la salud de nuestro planeta.

La producción de alimentos en los Estados Unidos es principalmente agrícola industrial. Esta se caracteriza por monocultivos a gran escala, uso excesivo de fertilizantes y pesticidas químicos, y producción de carne en operaciones de alimentación de animales encerrados (CAFO, por sus siglas en inglés).

Dollar Signs.png

75%

La cantidad de ventas agrícolas derivadas de únicamente 5 por ciento de las operaciones.

Farms Lost v2.png

100,000

El número de granjas que Estados Unidos perdió entre el período de 2011- 2018.

Industrial Ag.png

30%

La cantidad de emisiones de gases del efecto invernadero a nivel mundial causadas por la producción industrial de alimentos.

Al mismo tiempo, 11% de todos los hogares de los Estados Unidos sufren inseguridad alimentaria debido a los obstáculos sistémicos para obtener acceso a los alimentos saludables. Texas supera el promedio nacional, ya que una de cada siete personas en este Estado sufre de inseguridad alimentaria, mientras que las enfermedades relacionadas con la dieta van en aumento.

empty plate.png

15%

Las personas en el Centro de Texas están viviendo con inseguridad alimentaria.

First Aid Kit.png

11.4%

Las personas en Texas que padecen diabetes.

Lone Star Card.png

14%

Los hogares de Texas que reciben estampillas de alimentos (SNAP).

Nuestros programas apoyan a las granjas, ranchos y fincas de pequeña a mediana escala y producción local para que puedan prosperar. También mejoramos el acceso a alimentos saludables cultivados localmente, y ofrecemos educación y recursos apoyando a individuos y familias a mantener una alimentación saludable.

Obtenga más información acerca de nuestros programas: