4th Edition Cookbook Cover.jpg

PRESENTANDO LA 4ª EDICIÓN DE RECETAS FRESCAS Y DE TEMPORADA - ¡LIBRO IMPRESO O EN FORMATO DIGITAL!

15 de mayo del 2020, Molly Costigan, directora del programa La Cocina Alegre

Debido a COVID-19, el último día que el personal de Sustainable Food Center estuvo en la oficina fue el 13 de marzo. Luego, solo 3 días después, el lunes 16 de marzo, llegaron 500 copias de nuestra nueva edición del recetario de cocina de La Cocina Alegre, Recetas Frescas y de Temporada.

Cuando empezamos a trabajar en la nueva edición, no habíamos planeado crear una versión en formato digital, pero sabemos que las recetas fáciles, asequibles y saludables son importantes ahora.

Y, también, después de varios años de probar, editar, corregir, traducir y analizar estas recetas, ¡no queríamos esperar más para compartir con usted el recetario!

¡Y ahora está disponible a la venta para descargar, en formato digital, en nuestro sitio de la red digital, en inglés o español! También puede pre ordenar copias impresas del recetario que se enviarán cuando reanudemos el horario normal de oficina.

Roasted-Veggies-Horizontal WEB.jpg

¿QUÉ PUEDE ESPERAR DE LA NUEVA EDICIÓN?

De las 101 recetas, cerca de 35 son totalmente nuevas, las demás son recetas favoritas de la edición anterior del recetario y más de la mitad de estas recetas fueron mejoradas.

Cada receta está marcada con grupo de alimento, información nutricional y costo por porción. ¡El costo promedio, por porción, es de 78¢!

El libro tiene índices por temporada, categoría de receta e ingrediente. ¿Necesita más recetas de berenjenas? ¿Ha estado deseando usar el cilantro antes de que se marchite o el cardamomo que compró y no lo ha vuelto a usar desde entonces? Nuestro índice por ingrediente le puede ayudar.

Encontrará recetas variadas, que incluyen platos principales; guarniciones, ensaladas y bocadillos; alimentos básicos y salsas; postres; y desayunos. Pero el enfoque para la nueva edición son los productos locales de cosecha o producción reciente. También agregamos ideas para servir, consejos de cocina y sustituciones sugeridas en muchas de las recetas para dar apoyo a las personas que pueden ser principiantes en el arte de cocina, o que no tengan experiencia con ciertas maneras o técnicas de cocinar.

Tenemos varias recetas nuevas que usan verduras locales como ingrediente principal, como la Sopa de calabaza moscada al curry, Salsa boloñesa con berenjena y Verduras con pollo estilo teriyaki.

También tenemos recetas flexibles, como Frittata, que se pueden hacer con verduras diferentes, de temporadas diferentes. Esperamos que estos cambios faciliten la tarea de cocinar con ingredientes frescos de un mercado agrícola local, una granja, un huerto casero o una suscripción de productos agrícolas locales (Community Supported Agriculture (CSA) por sus siglas en ingles).

Yammy-Muffins-Basket-450px_WEB.jpg

¡GRACIAS A LA COMUNIDAD DE LA COCINA ALEGRE!

Este recetario está dedicado a los participantes y facilitadores de La Cocina Alegre. Llego a existir solo por el interés en aprender y compartir nuevas formas de cocina saludable. El trabajo por mejorar su propia salud, la salud de su comunidad y la salud de la tierra es la inspiración que día a día nos hace continuar en La Cocina Alegre de SFC.

Estamos especialmente agradecidos con los participantes, facilitadores, personal y voluntarios que presentaron ideas de recetas y nos ayudaron en el trayecto de organizar este recetario. ¡Y sin usted, esto no se hubiera podido llevar a cabo!

Roasted-Red-Pepper-Hummus-Overshot_WEBSITE.jpg

¿NO ESTÁ SEGURO DE QUÉ COCINAR PRIMERO?

Aquí le decimos cuales son nuestras recetas favoritas: Pudín de arroz (Adriana, gerente del programa La Cocina Alegre), Pan tostado con sardinas y aguacate (Sophie, ex gerente de la cocina comercial de SFC) y Salsa boloñesa con berenjena (Molly, directora del programa La Cocina Alegre).