49fd038bca5699fc225c059fcf3c7edd-45e0741be4b0c524b0512a0c8317e287.jpg

Apoyo técnico y capacitación para huertos comunitarios

El programa Grow Local de SFC ayuda a los residentes del Centro de Texas a iniciar y mantener huertos comunitarios, al ofrecerles conocimientos, consultas y patrocinios fiscales. Un huerto comunitario es una parcela de tierra que es cultivada en conjunto por un grupo de personas. Los huertos comunitarios le ofrecen a las personas y sus familias un lugar para cultivar sus propios alimentos – especialmente para aquellas personas y familias que no cuentan con un espacio en casa para tener su propio huerto. Estos huertos, situados en lugares como parques públicos, centros recreacionales, y complejos de apartamentos, pueden transformar estos lotes desaprovechados en espacios dinámicos donde se reúne el vecindario. Al mismo tiempo, crean oportunidades para que los vecinos colaboren y formen amistades de por vida.

¿QUIERE PARTICIPAR EN UN HUERTO COMUNITARIO?

Revise el mapa a continuación para encontrar el huerto comunitario más cerca de usted. Para contactar al huerto, visite la página de Coalition of Austin Community Gardens (Coalición de Huertos Comunitarios de Austin – CACG- por sus siglas en inglés) y encuentre sus datos. Varios huertos nombran un contacto que habla español.. Los líderes de los huertos le informarán si hay espacio disponible, y si tiene que pagar una cuota por participar. Si no hay un huerto comunitario cerca de usted, o no hay espacio disponible en los huertos cercanos, evalúe la posibilidad de unirse con sus vecinos para iniciar su propio huerto.

Vea los Huertos Comunitarios en Austin en un mapa más grande.

¡EMPIECE HOY MISMO!

¿Desea iniciar un huerto comunitario en su vecindario? Para empezar:

Lea los 10 pasos para iniciar un huerto comunitario de la American Community Gardenig Association (Asociación Americana de Huertos Comunitarios) para obtener un resumen general del proceso.

Trabaje con el PDF Hoja de Trabajo para Planificar un Huerto Comunitario.

Descargue y lea la Guía del Recurso de Capacitación de Liderazgo para el Huerto Comunitario de SFC en inglés, la cual contiene información muy útil y documentos de muestra como guía.

Inscríbase para la siguiente Capacitación de Liderazgo para el Huerto Comunitario de SFC. Esta capacitación guía a las nuevas personas relacionadas con los cultivos y a las más experimentadas a través del proceso de planificación, financiamiento, inicio y mantenimiento de un proyecto de huerto comunitario (visite la página de internet de SFC Classes –Clases de SFC – para obtener la próxima fecha de capacitación).

Si usted desea iniciar un huerto comunitario en una propiedad de la Ciudad, sería recomendable que visite la página de internet del programa de Sustainable Urban Agriculture and Community Garden (Agricultura Urbana Sostenible y Huertos Comunitarios) de la Ciudad de Austin, para obtener más información acerca del proceso en inglés.

Comuníquese con Sari Albornoz, Directora del Programa Grow Local, si desea discutir su proyecto o si tiene alguna pregunta. Obtenga su información de contacto más abajo.

Recuerde: los elementos fundamentales de un huerto comunitario exitoso son un equipo fuerte y una comunidad comprometida.

¿DESEA DEFENDER LOS HUERTOS COMUNITARIOS DEL ÁREA DE AUSTIN?

A medida que nuestra ciudad crece, son necesarios defensores comprometidos de los huertos comunitarios, para velar por los espacios que pueden ser utilizados para éstos. The Coalition of Austin Community Gardens (La Coalición de Huertos Comunitarios de Austin -CACG- por sus siglas en inglés) fue creada en el 2008 para cumplir esta función, y para servir como una red de comunicación y apoyo entre personas que cultivan alimentos en la comunidad. Los miembros de CACG trabajan para promover la estabilidad y propagación de los huertos comunitarios en Austin, a través de la defensa de los huertos comunitarios y las oportunidades de educar acerca de los mismos. Para involucrarse, visite su sitio web.- También puede seguir las actividades y anuncios de la Coalición por Facebook, y al registrarse para recibir información por correo electrónico en inglés.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, CONSULTE NUESTRA LISTA DE PREGUNTAS FRECUENTES EN INGLÉS.