b942aff90ff82d652b7bc46af7f48528-b40bec5a196ac3ee5759f4122ead735b.jpg

Clase Comunitaria de Cultivos De Alimentos

Esta clase de cultivo de alimentos dividida en tres partes, se ofrece gratis en comunidades de bajos recursos económicos o de cualquier otra manera menos privilegiadas. Las clases cubren lo básico para iniciar y cuidar un huerto de alimentos, como las necesidades de tierra y sol, las temporadas de cultivo, las técnicas para sembrar, el control orgánico de plagas, y el uso de compost. El programa y la estructura de la clase hacen énfasis en el aprendizaje participativo y práctico, y los estudiantes pasan la mitad de cada clase al aire libre trabajando y observando los huertos de alimentos.

Cada semana, los participantes se reúnen por dos a tres horas para aprender y cultivar juntos. Las clases son conducidas por facilitadores capacitados que han cultivado alimentos en el Centro de Texas por varios años. Esta serie de clases es única porque:

  • Proporciona compost, tierra abonada, macetas, plantas y semillas a los participantes para que puedan iniciar sus propios huertos

  • Le enseña a los participantes acera de los cultivos tanto en la tierra como en recipientes

  • Hace énfasis en el clima y suelo propios del Centro de Texas

  • Promueve el cultivo orgánico

  • Le enseña a los participantes como iniciar y mantener un huerto de alimentos de manera económica

Las clases se ofrecen en inglés o español.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA FACILITADORES

Grow Local utiliza facilitadores capacitados para impartir sus clases a través de la comunidad. Todos los facilitadores tienen por lo menos cinco años de experiencia en huertos de alimentos orgánicos y como mínimo dos años de experiencia cultivando alimentos en el Centro de Texas. Los participantes reciben seis horas de clases de capacitación para facilitadores, y después se emparejan con un facilitador con mayor experiencia para impartir su primera clase de cultivo como asistentes. Este modelo de interacción entre pares le brinda a los nuevos facilitadores más confianza y conocimientos, al aprender a impartir sus clases al lado de sus mentores.

Actualmente, Grow Local tiene más de 20 facilitadores capacitados, e imparten clases y talleres en inglés o español en el área de Austin. El programa ofrece nuevas capacitaciones una vez al año.