952c2c701ed17d1de1e70ade4787c037-f892b5318838b401b78c6f17f9ca98e5.jpg

SERIE DE CLASES DE COCINA Para la comunidad

Nuestra serie de clases de cocina de seis semanas se ofrece gratuitamente a participantes que radican en comunidades con problemas de la salud. El programa y estructura de la serie de clases están basados en la teoría cognitiva social, la cual hace énfasis en el enfoque múltiple del aprendizaje y el cambio en el comportamiento; ejemplo de esto son: el aprendizaje activo e interactivo, el apoyo social, las tareas y el modelo de interacción entre semejantes.

Cada semana, la clase se reúne durante una hora y media para cocinar, comentar y aprender juntos. The Happy Kitchen/La Cocina Alegre® de SFC cuenta con facilitadores/as capacitados, que provienen de la comunidad, para impartir sus clases de cocina y talleres. La mayoría de los facilitadores/as de The Happy Kitchen/La Cocina Alegre® de SFC anteriormente fueron participantes del programa y quisieron involucrarse más. Este modelo está basado en el modelo “Promotora” del Departamento de Salud Pública, y le permite a los facilitadores/as con mayor experiencia a involucrarse más con el programa, y al mismo tiempo, desarrollar sus invaluables destrezas de liderazgo.

Nuestra serie de clases es única porque:

  • Proporciona a los/las participantes los comestibles para preparar la receta en casa (en las clases uno a cinco) y compartan con sus familias sus destrezas aprendidas en la clase.
  • Pone énfasis en las comidas locales y de temporada que son culturalmente apropiadas.
  • Integra los conceptos del sistema alimentario en el plan de estudios de las clases, como por ejemplo: comprar en mercados y cultivar sus propios alimentos.
  • Promueve las destrezas y auto-suficiencia al preparar comidas saludables a bajo costo, que incluyan ingredientes de cereales integrales, productos frescos y bajos en grasas saturadas.
  • Las clases se ofrecen en inglés o español.

INVOLÚCRESE EN NUESTRA SERIE DE SEIS SEMANAS DE CLASES DE COCINA Y NUTRICIÓN

La serie de clases hace énfasis en la selección y preparación de comidas frescas y de temporada que sean nutritivas, económicas y muy sabrosas. Estas clases, financiadas a través de subvenciones, son gratis para los participantes y se ofrecen en comunidades específicas de Austin a personas de bajos recursos económicos o que se encuentran en alto riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la dieta.

Para obtener más información acerca de cómo asistir a una clase o llevar esta serie de clases de seis semanas a una comunidad en particular, por favor envíenos un correo electrónico o llámenos.

CONTACTO

Molly Costigan, Gerente del Programa The Happy Kitchen/La Cocina Alegre®

Teléfono: (512) 220-1096