8dbecb0ed132eef49e8d850b95384407-6bd20ce18b72de179e734c957d498c29.jpg

FARM STANDS (Puestos de Frutas y Verduras)

Los Puestos de Frutas y Verduras ubicados en las escuelas y en la comunidad proporcionan un espacio para que las familias compren productos frescos de alta calidad a bajo costo, directamente en sus propios vecindarios. Estos se encuentran en espacios familiares, donde las personas se reúnen y relacionan. SFC trabaja dentro de las redes locales de granjeros para conectar a las personas que cultivan alimentos con las comunidades donde los residentes han detectado un acceso limitado a alimentos saludables. Los Puestos de Frutas y Verduras se planifican exclusivamente en colaboración directa con los miembros de la comunidad, y son operados completamente por los líderes de la comunidad, que reciben apoyo logístico del SFC.

SFC ha trabajado en colaboración con la iniciativa Go! Austin/¡Vamos! Austin (GAVA) en el desarrollo de este proyecto. GAVA es una coalición de residentes, líderes comunitarios y organizaciones no lucrativas que comparten el mismo interés en mejorar la salud de las comunidades en los códigos postales 78744 y 78745, a través de un mejor acceso y mayor participación en actividades físicas y mejor nutrición. SFC también ha trabajado en conjunto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Ciudad de Austin para continuar desarrollando este proyecto, incluyendo su ampliación hacia otras partes de Austin.

“Me motiva por estar tan cerca de mi hogar. El producto es muy fresco y los precios muy buenos. ¡Voy a comer estas zanahorias ahora mismo!” – José, comprador del Puesto de Frutas y Verduras en St. Elmo Road.

Contact

Simone Benz, Gerente de Proyectos de Acceso a Alimentos

Teléfono: (512) 220-1146